Te damos 7 consejos para montar un bar paso a paso

¿Sabías que en España es el país con más bares de la Unión Europea y que incluso tiene más bares que un país con mucha mayor extensión que los Estados Unidos? Montar un bar es un negocio rentable en nuestro país. En Reyvarsur te ayudamos a colaborar en que tu proyecto sea todo un éxito. Por eso te damos 7 consejos para montar un bar paso a paso.

España es el país líder mundial en bares. No hay municipio por muy pequeño que sea que no tenga, como mínimo, un bar. Los bares son un negocio rentable y en nuestro país ya hay casi 280.000, más que en EEUU y más que en cualquier país vecino de la Unión Europea, según la revista Esquire. Nuestros bares representan el 15% del PIB y entre ellos destaca por su número una comunidad, donde más trabajamos en Reyvarsur, Andalucía. En esta comunidad hay tantos bares como en Dinamarca, Irlanda, Finlandia o Noruega juntas. Los más de 47 mil establecimientos que existen en Andalucía incluso representan el 17% del total de España. Pero, ¿cómo montar un bar? Nosotros te ayudamos y te ofrecemos consejos como estos…

7 consejos para montar un bar

  • Contactos, socios y proveedores. Elige siempre los mejores proveedores, aprovéchate de los descuentos que te ofrecen y realiza alianzas a largo plazo. Confía en proveedores de calidad y establece una confianza para trabajar junto a ellos.
  • Tu cliente. Conectar con tu cliente es fundamental para montar un bar. Desde Reyvarsur y dada nuestra experiencia en el sector, te aconsejamos definir muy bien tu línea, tu carta, tu bebida y ofrece algo diferente a los bares de la competencia.
  • Un buen equipo. Es difícil pero no imposible. Las personas son el valor más importante en una empresa y elementos imprescindibles para que tu bar funcione. Empleamos que sean amables y empaticen con la clientela. Incluso puedes ayudarlos a que se formen si lo necesitan.
  • Buena maquinaria. Desde Reyvarsur te ofrecemos soluciones en el dispensing de cervezas. Te asesoramos y ofrecemos soluciones personalizadas. Recuerda que las cervezas y el café pueden llegar a ser el 70% de tu facturación. Confía en los mejores.
  • Marketing. El marketing hoy en día es imprescindible y este tiene en cuenta muchos factores: promociones, descuentos, ofertas, un local con estilo, una página web, publicidad y también por redes sociales…
  • Buena relación con la competencia. No hagas que montar un bar se convierta en una pesadilla, ten buena relación con la competencia. Respeta los límites y apuesta por la cordialidad.
  • Delega. No puedes hacer todo. No puedes ser camarero, cocinero, llevar la gestión administrativa… delega y tendrás éxito al montar un bar.

Te ayudamos. ¿Hablamos?

Consúltanos tus dudas

3 + 15 =

Pin It en Pinterest

Compartir esto