Adquisición estratégica en España por parte de Celli

Reyvarsur es la nueva incorporación del Grupo

Reyvarsur forma, desde hoy, parte del Grupo Celli, líder mundial en la industria de equipos para la dispensación de bebidas. El Grupo, ha completado – vía su nueva subsidiaria española, Celli España – la adquisición del 100% del capital social de Reductores y Variadores Del Sur S.A. «Reyvarsur».

Paola Corbalán. CEO Reyvarsur

Joost Samyn. CEO Celli España

Mauro Gallavoti. CEO Celli

El grupo Celli es líder mundial en el campo de los sistemas y accesorios dispensadores de bebidas, desde cerveza hasta refrescos y agua. Con cerca de 700 empleados, la empresa, con sede en San Giovanni in Marignano, Rimini, cuenta y opera con seis plantas de fabricación en Italia y el Reino Unido. Además, tiene oficinas de ventas en Alemania, Singapur, Brasil, Estados Unidos y Francia, y exporta sus productos a más de 100 países.

La facturación del Grupo en 2021 alcanzó los 130 millones de euros, gracias a un crecimiento enorme, tanto orgánico como a través de adquisiciones en Italia y Reino Unido. Desde 2015 hasta la fecha, el Grupo ha adquirido las británicas ADS2, Angram Ltd, FJE Plastic Development Ltd, MF Refrigeration y T&J Installation, y las italianas Cosmetal, Tecnofrigo y Ergosystem.

En 2019, el fondo de inversión privado Ardian entró en el Grupo adquiriendo el 100% de su capital, con el objetivo de apoyar su crecimiento y expansión también a nivel internacional y continuar el desarrollo económico llevado a cabo por el fondo de capital privado independiente Consilium SGR, que apoyó al Grupo en los 5 años anteriores.

Celli también ha desarrollado internamente la plataforma de Internet de las cosas más avanzadas para sistemas de dispensación de bebidas permitiendo la monitorización remota y en tiempo real del rendimiento de todas las máquinas dispensadoras para gestionar el consumo y las intervenciones.

En 2021, el grupo Celli firmó un acuerdo con la Cocktail Machine de Milán, en lo que fue un start-up de base tecnológica en la preparación y dispensación digital de cócteles) para el desarrollo, producción y distribución de innovadores sistemas digitales conectados para la preparación y dispensación de cócteles, tanto alcohólicos como no alcohólicos.

En 2021, se estableció la nueva sucursal «Celli Asset Management» en Rimini, que a través de una plataforma de comercio electrónico «B2B» y «B2C» operada con tecnología Salesforce y Microsoft, gestiona el ciclo de vida completo de los activos anteriormente administrados por terceros.

Celli es propietaria de la marca Acqua Alma, que cuenta con una gama de productos destinados al uso doméstico (Acqua Alma Green Building y Acqua Alma Green Family) y al consumo fuera del hogar (Acqua Alma Restaurant y Acqua Alma Green Office). También ha establecido diversas colaboraciones con los sectores de la hostelería y el deporte (Accademia Niko Romito, Sonia Peronaci y Federica Brignone) así como con el sector de la sostenibilidad medioambiental (Legambiente). El Grupo es socio fundador de la Comunidad «Valore Acqua per l’Italia», un Think Tank para debates de alto nivel sobre la gestión de los recursos hídricos como motor de competitividad y desarrollo, creado por The European House Ambrosetti.

No podemos dejar de agradecer a Juan Corbalán, fundador de Reyvarsur, estos 48 años de dedicación y esfuerzo que han permitido que la compañía sea, a día de hoy, un referente en el mercado español. Todo el equipo de Reyvarsur afronta esta nueva etapa con mucha ilusión, y estamos seguros de que supondrá un gran desarrollo para nuestra empresa, que permitirá seguir ofreciendo a nuestros clientes el servicio cercano y personalizado que nos caracteriza.

Pin It en Pinterest

Compartir esto