Reductores mecánicos para el sector de las energías renovables

Entre otras de sus finalidades, se encuentra el de regular la velocidad de posicionamiento de la valvulería genérica en las instalaciones de vapor, de gas e hidroeléctricas. Los reductores mecánicos para el sector de las energías renovables se vuelven vitales.

Las energías renovables se han venido desarrollando en España y en toda Europa como una alternativa positiva a las energías convencionales, ya que evitan los gases de efecto invernadero, no producen residuos peligrosos como pueden ser las nucleares, disminuyen la dependencia energética del exterior y crean los tan prometidos y deseados empleos. Para el buen funcionamiento de las instalaciones de producción de energías renovables es imprescindible contar con reductores mecánicos de calidad. En los reductores mecánicos para el sector de las energías renovables, nada puede fallar.

En España durante el año 2015, las energías renovables produjeron más electricidad que la nuclear. Así lo demuestra el acumulado anual que presentó Red Eléctrica de España (REE) hace apenas unas semanas, donde las renovables aportaron un 37,1% frente al 21,9% de la nuclear en el total de kilovatios eléctricos.  Un buen dato, sin embargo, no lo es tanto si lo comparamos con el de 2014. Ya que según REE, en 2015 ha disminuido la aportación eólica (aproximadamente un punto con respecto a 2014) y la hidráulica (caída de tres puntos). El Gobierno ha instalado sólo 850 megavatios entre 2012 y 2015, una cantidad que se considera baja de por sí pero que se observa mínima si se compara con los 6.800 MW que se instalaron durante los cuatro años anteriores.

En nuestro trabajo, desde Reyvarsur, contamos con reductores mecánicos para el sector de las energías renovables. Éstos tienen como finalidad el de regular la velocidad de posicionamiento de la valvulería genérica en las instalaciones de vapor, de gas e hidroeléctricas. Además también se utilizan para la manutención del material o combustible como puede ser el carbón, petróleo o gas mediante cintas transportadoras o bien mediante husillos, en los mezcladores y en los agitadores. Lo que pone de relevancia la gran versatilidad y aplicabilidad de nuestros reductores mecánicos.

Las maquinarias utilizadas en el sector de las energías renovables presentan ciertas características que deben ser respetadas para un trabajo eficaz, también en los reductores mecánicos. Características como una máxima fiabilidad, bajo nivel de ruido y elevada seguridad, prestaciones muy equilibradas, óptimo rendimiento, buen par transmisible, un bajo coste de mantenimiento, resistencia extrema a los esfuerzos externos, un alto factor de servicio, y un diseño compacto.

España, a pesar de las cifras actuales, ha obtenido sistemas que generan energía renovable las 24 horas del día y sigue siendo fuerte en el sector. Pero sin unas políticas energéticas que impulsen los cambios estructurales será difícil alcanzar el objetivo fijado por la Unión Europea para el país, que en 2020 debe conseguir que el 20% del consumo final de energía del país proceda de energías renovables.

Consúltanos tus dudas

11 + 15 =

Pin It en Pinterest

Compartir esto