Reductores mecánicos en parques de atracciones

La importancia de los reductores mecánicos en los parques de atracciones.

La seguridad es un componente esencial en el mantenimiento de los parques de atracciones. Cada una de sus piezas debe ser la correcta, estar bien instalada y, cómo no, en perfectas condiciones. Una de las más importantes son los reductores mecánicos.

Una decena de los parques de atracciones más visitados del mundo superan ya los 100 millones de visitantes cada año. Un ranking donde el gigante americano del entretenimiento, Disney domina la lista de los 25 parques temáticos más visitados del mundo. Éstos se encuentran en Estados Unidos con 11 de los de mayor afluencia, a los que les siguen los 5 en Japón, 5 en Europa (2 en Francia y uno en Alemania, Dinamarca y Holanda), 2 en Corea del Sur y 2 en Hong Kong. Un sector que ha sabido sortear la crisis económica y donde aspectos como el diseño, la espectacularidad y, cómo no, la seguridad de sus clientes son elementos vitales para superar las cifras año tras año.

Y en este último aspecto, en el de la seguridad donde se encuentran los mayores controles. En ocasiones, se trata de atracciones que mediante complejos sistemas eléctricos impulsan a sus usuarios a decenas de metros de altura. Un error en éstos, puede ocasionar graves secuelas para estas personas. Todo debe estar controlado al milímetro, cada pieza no debe fallar en absoluto y toda revisión siempre es mínima para asegurar una seguridad a la máxima potencia.

Es en este sentido cuando la calidad de los reductores mecánicos, entre otras muchas partes de estas atracciones de parques temáticos, debe estar contrastada y controlada al máximo. En Reyvarsur disponemos de un amplio catálogo de motorreductores y reductores de velocidad. Entre ellos, reductores de tornillo sin fin, combinados y con pre-reductor, reductores coaxiales o helicoidales, ortogonales, pendulares y planetarios de marcas como Ditra, Lenze, Motovario y Comer Industries. Además de reductores especiales para ambientes corrosivos que, según el modelo, pueden ser de utilidad para completar el perfecto estado de la maquinaria de estos mencionados parques de atracciones.

¿Qué es lo que consiguen estos reductores mecánicos? sus órganos de movimiento se utilizan para realizar una rotación de la atracción.  Es decir, esta atracción realiza un movimiento giratorio sobre sí misma con velocidad variable, controlada por un operador. Y el sistema de desplazamiento de la atracción utiliza un reductor cuyo eje lento está conectado, mediante correa, a un sistema de poleas que garantiza así su movimiento. Mientras que dependiendo de qué atracción deberá usarse un reductor mecánico u otro. Por ejemplo, en las atracciones para niños con velocidades bajas es conveniente utilizar reductores de tornillo sin fin.

Consúltanos tus dudas

4 + 2 =

Pin It en Pinterest

Compartir esto