Los reductores mecánicos y su función en la industria energética

En la producción de energía, nada puede fallar. Tanto en las instalaciones de producción de energía tradicional como en los productores de energías alternativas, todos y cada uno de los mecanismos que hacen posible dicha producción deben funcionar a la perfección. Los reductores mecánicos tienen, en este sentido, un papel crucial.

Entre los reductores mecánicos y los motorreductores de Reyvarsur Transmisión podemos encontrar diferentes tipos, desde reductores de tornillo sin fin, combinados y con pre-reductor o reductores coaxiales o helicoidales, hasta ortogonales, pendulares y planetarios. Además de reductores especiales para ambientes corrosivos. Piezas fundamentales en las instalaciones de producción de energía tradicionales y en los productores de energías alternativas.

La función de los reductores mecánicos en la industria energética se vuelve vital para el buen funcionamiento de la maquinaria capaz de producir la energía. Gracias a estos reductores, de marcas como Lenze, Motovario y Comer Industries, se puede regular la velocidad de posicionamiento de la valvulería genérica en las instalaciones de vapor, de gas, hidroeléctricas y nucleares.

También cumplen su función en la manutención del material o combustible como es el carbón, petróleo o gas, mediante cintas transportadoras o bien mediante la utilización de husillos, en los mezcladores y en los agitadores. Estos productos también se utilizan para regular y gestionar el movimiento de los seguidores solares en los productores de energía fotovoltaica.

Las maquinarias que se utilizan tanto en las instalaciones de producción de energía tradicional como en los productores de energías alternativas poseen ciertas características que deben cumplir todos estos motorreductores. Entre ellas: elevada resistencia a los esfuerzos externos, un elevado factor de servicio, un diseño compacto, especialmente para las válvulas, máxima fiabilidad, bajos niveles de ruido y elevada seguridad, prestaciones extremadamente equilibradas, óptimo rendimiento y bajo coste de mantenimiento.

Consúltanos tus dudas

2 + 7 =

Pin It en Pinterest

Compartir esto