Posiciones de montaje de motorreductores Lenze

Posiciones de montaje de motorreductores Lenze. Retomamos la serie “Posiciones de montaje”, con un nuevo artículo sobre los motorreductores de la marca Lenze.Como sabréis, los reductores adaptan la velocidad del motor con el fin de adecuarla al buen funcionamiento de la máquina mediante los engranajes. A su vez, dentro de esta categoría, podemos encontrar diversos tipos de motorreductores: sinfín corona, coaxial o helicoidal, ortogonal o engranajes cónicos, pendular o epicicloidal son algunos de ellos.

La importancia de conocer las distintas posiciones de montaje radica en que siempre hemos de encontrar la que nos garantice la mejor batida del aceite, la mejor lubricación y el menor calentamiento del motor. Igualmente, la posición de montaje determinará la cantidad de lubricante que habremos de utilizar, y este dato es de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro reductor.

A continuación, os dejamos gráficos en los que se muestran las diversas opciones de montaje de los modelos de motorreductores de la marca Lenze:

REDUCTORES SINFÍN, SERIE GSS  –  Posiciones de montaje.

Posiciones de montaje de motorreductores Lenze. Reductores y variadores electrónicos. Reyvarsur todo en Dispensing y Transmisión. Visita la tienda.

REDUCTORES COAXIALES, SERIE GST  –  Posiciones de montaje.

REDUCTORES ORTOGONALES, SERIE GKR Y GKS  –  Posiciones de montaje.

REDUCTORES PENDULARES, SERIE GFL  –  Posiciones de montaje.

Fuente ilustraciones: http://www.lenze.com/es-es/productos/reductores/

Traducción ilustraciones:Solid shaft: eje macizo

Hollow shaft: eje hueco

Hollow shaft with shrink disc: eje hueco con disco de compresión

Foot: pata

Without foot: sin pata

Terminal box, Motec, plug: caja de bornes, Motec, toma

Without terminal box, Motec, plug: sin caja de bornes, Motec, toma

Flange: brida

Without flange: sin brida

Podéis leer el resto de artículos de esta serie en los siguientes enlaces:Posiciones de montaje de motorreductores Motovario

Posiciones de montaje de motorreductores Ditra

Consúltanos tus dudas

6 + 15 =

Pin It en Pinterest

Compartir esto