Motores eléctricos síncronos y motores asíncronos

Somos especialistas en la venta y distribución de motores eléctricos. Hay de diferentes tipos divididos en dos grandes grupos: motores eléctricos síncronos y motores asíncronos. La diferencia es vital para saber la elección en ambos casos.

Desde nuestro nacimiento hace ya más de 40 años (1974), Reyvarsur dispone de una unidad de negocio estratégica diferenciada que ofrece soluciones integrales en el ámbito de la transmisión mecánica y electrónica en parte del territorio español, sobre todo en el sur de España. Siendo distribuidor exclusivo de marcas tan importantes del sector como Motovario, Lenze y Ditra. Se trata de Reyvarsur Transmisión donde, entre los diferentes productos que comercializamos, se encuentra un gran catálogo de motores eléctricos de diferentes tipos: trifásicos, asíncronos, autofrenantes…

Hoy os queremos hablar de aquellos motores eléctricos que se diferencian según su velocidad de giro. En este sentido, nos encontramos con dos grandes grupos. Por un lado, los motores asíncronos de Reyvarsur y los motores síncronos. Los motores asíncronos son motores eléctricos donde el denominado rotor nunca llega a girar en la misma frecuencia con la que lo hace el mismo campo magnético del estator. O lo que es lo mismo, la corriente eléctrica del rotor necesaria para producir torsión es creada por inducción electromagnética del campo magnético de la bobina del estator y por tanto, desfasado cierto ángulo respecto la onda senoidal de la corriente alterna que alimenta el motor. En este sentido, destaca el motor asíncrono trifásico, formado por un rotor y un estator donde se encuentran las bobinas inductoras.

Por otro lado, los motores síncronos son motores eléctricos, que igual que los asíncronos, convierten la potencia eléctrica en potencia mecánica de rotación. Una de sus principales cualidades es que trabajan a velocidad constante dependiendo de este modo de la frecuencia de la red y de otros aspectos propios de la máquina. A diferencia de los otros motores asincrónicos, su funcionamiento hace precisa drives de alimentación especiales. Dentro de la familia de los motores síncronos se distinguen a su vez otros como los motores asíncronos sincronizados y los motores de imán permanente. Y reciben ese nombre de motores síncronos porque la propia velocidad del rotor y la velocidad del campo magnético del estátor son idénticas. Éstos se usan en máquinas grandes con carga variable y velocidad constante.

Consúltanos tus dudas

3 + 13 =

Pin It en Pinterest

Compartir esto