La producción de metal y su papel en nuestra economía

Desde hace décadas uno de los principales sectores económicos de España es el de la industria, y dentro de él, sobresale el sector del metal. De especial relevancia son aquellas empresas que tanto por número como por su cometido se dedican prácticamente en exclusiva a la producción de metal. ¿Conoces cómo actúan las máquinas para el moldeado del metal?

Desde la revolución industrial hasta nuestros días, la industria ha ido ocupando cada vez un sector más relevante en la economía española. Tanto por su importancia en términos de empleo, como por su relación con diferentes subsectores así como por su papel predominante en el progreso del país, la industria es de gran importancia ya no solo para España sino para la economía de una gran cantidad de países. Dentro de este sector, un subsector destaca en cuanto a cifras en nuestro país, este es el del metal. La producción de metal y su papel en nuestra economía es vital.

En la actualidad, el peso de la industrial del metal es más que relevante. Según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), el sector del metal está compuesto por casi 80.000 empresas con una cifra de negocios de más de 209.000 millones de euros y da empleo a más de 900.000 personas. Dentro de ella, aquellas que se dedican solamente a la producción de metal ocupan casi un tercio de este número de empresas. Pero mantener esta cifra tan alta no es fácil. Para el trabajo del día a día mantener en correcto funcionamiento las diferentes cadenas de trabajo es fundamental y por ello, nada mejor que confiar con componentes de calidad que no fallen en ningún momento y permiten que el trabajo se desarrolle con total normalidad, en ocasiones incluso hasta 24 horas al día.

Una de las máquinas más importantes en este tipo de empresas del sector del metal son las máquinas para el moldeado del metal. Y una de sus piezas fundamentales son sus reductores, importantes en las máquinas para el moldeado o el plegado de barras o láminas y cuyos usos son múltiples, desde la construcción civil e industrial a las construcciones viales, pasando por las instalaciones y máquinas industriales.

Los procesos de moldeado del metal son de tres tipos: moldeado libre, moldeado con molde y moldeado con rodillos. Normalmente una línea está formada por un grupo alimentador de carga, que a veces también incluye una máquina de allanamiento, rodillos de moldeado, banco de descarga y panel de control. Mientras, que en función de la complejidad del proyecto, la línea también puede incluir, antes o después del grupo de rodillos, otras elaboraciones mecánicas como punzonado o corte.

Estos reductores son utilizados en las máquinas para el moldeado del metal para el desplazamiento de los rodillos deformadores utilizados en las líneas de moldeado del metal.

Consúltanos tus dudas

10 + 2 =

Pin It en Pinterest

Compartir esto