Importancia en la velocidad de elaboración y almacenaje de vegetales

Una óptima transmisión de energía es necesaria para el buen funcionamiento de cualquier tipo de maquinaria, también en el sector alimentario. Hoy te contamos concretamente la importancia en aquellas empresas dedicadas a la elaboración y almacenaje de vegetales.

En el trabajo diario de una empresa alimentaria, varias son las máquinas imprescindibles que deben funcionar a la perfección en buena parte gracias a una correcta transmisión en sus motores eléctricos. Estas son las máquinas de llenado de sacos, cestos y cajas que, para su funcionamiento, hacen uso de variadores de velocidad y cintas transportadoras con la finalidad de conducir las verduras y hortalizas al interior de los sacos

Máquinas que requieren de un nivel de flexibilidad para trabajar y gestionar de forma correcta, idónea y rápida el producto a seleccionar, transportar y almacenar.  ¿Cómo es posible este funcionamiento? Sin duda, gracias a la utilización de reductores mecánicos como estos que permiten regular la velocidad de llenado en función de la carga/descarga de la jornada productiva.

La marca Motovario con la que trabaja Reyvarsur, dispone de diferentes de estos reductores: sinfín corona, pendular, epicicloidal o planetario, coaxial o helicoidal,  y ortogonal o de engranajes cónicos. Algunos de éstos son idóneos para máquinas como estas, para permitir la velocidad en la elaboración y almacenaje de vegetales, activando o desactivando el avance de la cinta. Son robustos y destacan por las altas fuerzas radiales permitidas, poseen una completa gama de relaciones, así como poco juego de torsión.

Un claro ejemplo, son los anteriormente nombrados reductores planetarios Lenze poseen unos posicionamientos precisos y muy dinámicos, orientados a montaje con servomotores. Éstos idóneos para aplicaciones en los campos de máquinas de embalaje, como en el sector de la alimentación y la agricultura, industria de impresión y papel, materiales de manipulación / robótica. Y están disponibles con servomotores síncronos y servomotores asíncronos.

Consúltanos tus dudas

5 + 14 =

Pin It en Pinterest

Compartir esto