Ditra, productos de transmisión con calidad certificada y precios ajustados

Hace ya algún tiempo que queríamos hablaros de Ditra. Como muchos de vosotros ya sabéis, Ditra es una marca propia, creada por Reyvarsur, para la comercialización de motores eléctricos, reductores sin fin corona, variadores mecánicos, convertidores de frecuencia y otros accesorios de transmisión.

En 2011 se pone en marcha este ilusionante proyecto. Su origen se encuentra en la necesidad de Reyvarsur de poder ofrecer a sus clientes una nueva línea de productos, con precios muy ajustados y calidad certificada.

En la actualidad, los productos de la marca Ditra están completamente integrados en el portfolio de Reyvarsur y cuentan con la confianza de todos los clientes que han trabajado con ella a lo largo de estos años.

El nacimiento y consolidación de nuestra marca han sido posible gracias a estrechos acuerdos de colaboración con fabricantes de larga trayectoria en el mercado de la trasmisión a nivel mundial y que fabrican ajustándose a rigurosos estándares de calidad, supervisados por personal de Reyvarsur.

Por último, nos gustaría aprovechar este artículo para recordar cuáles son las funciones de algunos de los productos comercializados por Ditra:

¿Para qué sirve un motor eléctrico?

Por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas, los motores eléctricos transforman la energía eléctrica en energía mecánica. Son utilizados, fundamentalmente en el sector industrial, pero tienen infinidad de aplicaciones en elementos cotidianos como, por ejemplo, los pequeños electrodomésticos.

¿Qué es un reductor sinfín corona?

Los reductores adaptan la velocidad del motor con el fin de adecuarla al buen funcionamiento de la máquina, mediante los engranajes. El reductor sinfín corona es uno de los más utilizados y el producto más comercializado de la marca Ditra. Las series MRVC y RVC de reductores de tornillo sinfín Ditra, comprenden una amplia gama. Los tamaños 025-030-040-050-063-075-090-105 fabricado en carcasa de aluminio, y los tamaños 110-130 en fundición. Con relaciones de reducción comprendidas entre 5 y 100 para potencias entre 0.06 y 7.5 kW. Para alcanzar relaciones más altas utilizamos pre-reducciones I=3, o bien realizamos combinados con distintos reductores, en ambos casos obteniendo como resultado rangos de velocidades muy bajas.

¿Qué es un variador mecánico?

Sin ellos, muchos de los motores que utilizamos día a día en el trabajo no podrían ni funcionar. Los variadores de velocidad mecánicos tienen una función de  modificar la velocidad con la que está siendo accionado. No por ello se altera la velocidad nominal motriz, o lo que es lo mismo el motor eléctrico. Siguen ganando la batalla a los variadores electrónicos, siendo usados en un gran número de máquinas por su gran precisión y seguridad.

¿Para qué sirve un convertidor de frecuencia?

Un variador de frecuencia controla la velocidad rotacional de un motor de corriente alterna por medio del control de la frecuencia de alimentación suministrada al motor. La gama que presenta Ditra es ideal para el uso de cintas trasportadoras, bombas, ventiladores, mezcladores y en general para cualquier proceso que requiera control de la velocidad y par entregado a la aplicación.

Consúltanos tus dudas

8 + 3 =

Pin It en Pinterest

Compartir esto