Desarrollo Sostenible y PYMES con el programa Avanzamos Juntos

Desarrollo Sostenible y PYME, ¿cómo podemos hacerlo?

Desde el origen de Reyvarsur, la Sostenibilidad ha guiado nuestra forma de desarrollar nuestra actividad. Trabajamos en un proceso de mejora continua con el objetivo de ser útiles en la sociedad y reducir el impacto medioambiental en toda la cadena de valor. Nuestro proyecto Avanzamos Juntos, con el que queremos hacer más tangibles nuestros compromisos de desarrollo sostenible, es el medio que nos ayudará a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En septiembre de 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda para el Desarrollo Sostenible. No es una propuesta para los gobiernos, o para las empresas, o para algunos países, sino para todos. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen la mejor respuesta a los desafíos del momento actual, ya que se proponen restablecer el equilibrio ecológico del planeta y abordar los retos sociales más urgentes.

Desarrollo Sostenible y PYME con el programa Avanzamos Juntos

Las PYMES, agentes de transformación

El liderazgo empresarial es clave para alcanzar los ODS. En nuestro país, el 95% del tejido empresarial está constituido por PYMES. Nuestro compromiso como agentes de transformación de los mercados y la economía para que sean más sostenibles es por tanto de máxima importancia.

Y, desde nuestro papel en la sociedad, apostamos por la consecución de los ODS, a través del siguiente marco estratégico:

Desarrollo Sostenible y PYME con el programa Avanzamos Juntos

 

Centramos nuestra actividad en cuatro ámbitos, siendo estos nuestros compromisos concretos:

Acciones con empleados

  • Políticas de contratación. A través de la incorporación a la empresa de personas en situación de vulnerabilidad: parados de larga duración, jóvenes, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
  • Condiciones laborales. Promover medidas de conciliación laboral: flexibilidad horaria, compensación por horas extraordinarias, teletrabajo.
  • Formación. Fomentar hábitos de producción y consumo sostenible entre los empleados mediante charlas informativas o a través de los medios de comunicación internos de la empresa.

Los ODS con los que contribuimos

ODS    ODS    ODS    ODS

 

 

Acciones con proveedores

  • Fomentar la contratación de empresas locales, impulsando la economía local y reduciendo los impactos ambientales.
  • Apostar por proveedores que respeten los derechos humanos.
  • Contratar a proveedores que trabajen con productos ecológicos, que cuenten con energías renovables y sistemas eficientes, para apostar por un crecimiento económico sostenible.

Los ODS con los que contribuimos

ODS    ODS

 

 

Acciones con clientes y consumidores

  • Ofrecer productos y servicios accesibles.
  • Realizar acciones de comunicación y marketing que promuevan valores éticos y sostenibles.
  • Ejecutar periódicamente externas por parte de entidades acreditadas.

Los ODS con los que contribuimos

S WEB Goal 11    ODS    ODS

 

 

Acciones hacia la comunidad y el medioambiente

  • Cooperación y acción social. Participar en proyectos de cooperación al desarrollo, en programas de voluntariado y/o apoyar iniciativas a favor del desarrollo sostenible.
  • Disminuir los residuos y materiales contaminantes y sustituirlos por otros más sostenibles además de reciclar lo máximo posible en todos los niveles de producción de la empresa.
  • Inversión en I+D+i.

Los ODS con los que contribuimos

S WEB Goal 01    ODS    ODS  ODS

Avanzamos Juntos es un proyecto de largo recorrido que responde a una prioridad en la estrategia y el propósito corporativo de Reyvarsur.

Consúltanos tus dudas

15 + 3 =

Pin It en Pinterest

Compartir esto