¿Conoces el proceso de lagering de la cerveza?

En Reyvarsur ponemos a disposición de pequeñas y grandes empresas del sector, los mejores productos para la dispensación de cerveza gracias a nuestras soluciones calidad en materia de dispensing. Pero, ¿qué otros factores influyen en la calidad final de la cerveza que consume el cliente? Sobre todo en las cervezas de baja fermentación, hablamos del proceso de lagering es, quizás, el más importante.

Uno de los pasos clave en la producción de la cerveza que se suministran gracias a nuestros surtidores de cervezas en establecimientos hosteleros de toda España, es el de la fermentación. Que es cuando se añade la levadura que provoca la transformación de los azúcares del mosto en CO2 y alcohol. En estos momentos es cuando ya empezamos a hablar de cerveza en sí misma. Y ya puede tardar en fermentar entre 4 y 10 días dependiendo del tipo de cerveza. Una vez terminada esta fase hablamos del proceso de lagering.

El proceso de lagering de la cerveza.

Se trata de una fase de reposo de la cerveza, donde va madurando hasta llegar  a al alcanzara muy bajas temperaturas, pudiendo llegar a realizarse el proceso a 0ºC, dependiendo del tipo de la cerveza y del maestro cervecero. En las cervezas de baja fermentación este proceso de lagering es muy importante ya que es el tiempo donde se proporciona el llamado carácter de la cerveza. Por esta razón a las cervezas de baja fermentación se les suele llamar también “lager”.

Las cervezas de alta fermentación que por lo general son las que sufren una segunda fermentación en la botella, tienen un proceso de lageringmás corto y el cuerpose consigue durante la segunda fermentación dentro de la botella.

Pero aquí no acaba todo, antes de que la cerveza pase a las botellas o a los barriles que se sirven en restaurantes y bares y se sirven a los clientes por medio del dispensing. Después del lagering y antes del embotellamiento, la cerveza pasa de nuevo por una filtración con el objetivo de eliminar los últimos restos que puedan quedar de la fermentación y también los restos de nitrógeno que han podido formar una especie mucosa que de no eliminarse pueden dar como resultado una cerveza turbia.

Consúltanos tus dudas

9 + 6 =

Pin It en Pinterest

Compartir esto