Cómo contar las entradas de un reductor sinfín corona fácilmente

Cómo contar las entradas de un reductor sinfín corona fácilmente. Retomamos la actividad en YouTube con un vídeo tutorial que nos muestra cómo contar las entradas de un reductor sinfín de forma rápida y muy sencilla. Esta operación es muy útil, ya que puede ayudarnos a conocer la relación de reducción de nuestro reductor.La operación es muy sencilla: sólo debemos contar el número de dientes de la corona, es decir, el engranaje del reductor. Posteriormente, contaremos el número de entradas en el eje sinfín; aquí reside la principal dificultad del proceso, ya que debemos contar las entradas y no el número de vueltas.

Una vez que hayamos contabilizado los dientes y entradas de ambas piezas, dividiremos el número de dientes entre el número de entradas. El número que obtengamos será la relación de reducción de nuestro reductor.Relación de reducción = Nº de dientes / Nº de entradas

Os animamos a ver este nuevo tutorial. En menos de 3 minutos y, a través de varios ejemplos prácticos, podréis ver fácilmente cómo contar las entradas de un reductor para averiguar cuál es su relación de reducción.

Si tenéis especial interés por algún tema relacionado o queréis plantearnos alguna duda, por favor, enviadnos vuestros comentarios a info@reyvarsur.com y estaremos encantados de daros respuesta.

¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Consúltanos tus dudas

7 + 14 =

Pin It en Pinterest

Compartir esto