Cada español gasta en cerveza 283 euros anualmente

Apostar por renovar los equipos de dispesing de cerveza en bares y restaurantes es una inversión que se amortiza rápidamente. Porque en España, cerveza se bebe y mucho. De hecho, cada español gasta en cerveza al año 283 euros anualmente. A la cabeza Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía.

Si tienes un bar o un restaurante en España, sabrás que uno de los productos más importantes a nivel de facturación es la cerveza. En nuestro país somos muy cerveceros. Y por tanto este tipo de empresas debe invertir en la renovación o reparación de equipos de dispesing de cerveza, uno de sus productos estrella. Con el objetivo de dar un mejor servicio al cliente. Los españoles son muy exigentes con esta bebida dorada. Cada español gasta en cerveza 283 euros anualmente.

Esto es lo que se desprende del estudio titulado El gasto en cerveza. Llevado a cabo por la empresa Constanza Business & Protocol School. España con un gasto anual de 13.160 millones de euros en cerveza, representa el 3,4% del gasto total mundial en esta bebida. Los madrileños se sitúan a la cabeza con 300,58 euros por persona y año. Les siguen los valencianos con 300,13 euros y los catalanes con 296,85. Inmediatamente por detrás, andaluces y baleares con algo más de 295 y canarios con 292,49 euros respectivamente.

Seguro que el grifo de cerveza es una de las partes con más trabajo de tu local, aparte de los demás elementos relacionados con el dispesing de cerveza. Y es que, los españoles beben cada año 3.509 millones de litros de cerveza.  O lo que es lo mismo, 10.632 latas de cerveza y 17.543 cañas, algo más de 378 cañas por persona. “España es uno de los mercados más importantes del mundo en lo que se refiere a cerveza. No en vano, los españoles son los quintos consumidores de cerveza a nivel mundial. El consumidor español ha sido capaz de mantener su consumo y su gasto en cerveza, a pesar de la situación económica”, comentan desde la empresa.

A nivel internacional y como no podía ser de otra manera por número de población, China es el país donde más de gasta en cerveza con 83.688 millones de euros. Le sigue EEUU con 61.143 millones de euros euros. Alemania y Reino Unido que superan con creces los 20.000 y con 19.549 millones de euros, Rusia.

Consúltanos tus dudas

3 + 2 =

Pin It en Pinterest

Compartir esto